Trabajan bajo protocolos sanitarios en la colorida Calle 59

El corredor turístico-gastronómico Calle 59 se localiza en el corazón del Centro Histórico de Campeche y se extiende a lo largo de 4 manzanas entre las antiguas puertas de Mar y de Tierra.

Esta vialidad fue el eje de la villa durante el auge del puerto de San Francisco de Campeche a partir del siglo XVIII, ya que es el sitio donde se ubicaban las casas comerciales al comunicar al muelle principal con la Puerta de Tierra, desde donde partía el camino tierra adentro.

Hoy es uno de los espacios más coloridos y vivos dentro del recinto amurallado, al reunir un gran número de tiendas, galerías de arte, tiendas de artesanías y sobre todo importantes restaurantes.

Cabe mencionar que Campeche fue el primer estado en pasar a Semáforo Verde gracias a su eficiente gestión de la pandemia y se ha mantenido así por mas de 4 meses. Desde la reapertura, los establecimientos de la Calle 59  cuentan con los protocolos de prevención de COVID-19, trabajando bajo certificados como Punto Limpio o Empresa Responsable.

La Calle 59, con su variedad en la oferta gastronómica, se ha convertido en uno de los principales sitios de reunión en la ciudad.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *