Alertan que nuevas variantes pueden causar una nueva pandemia

Toronto detectó los primeros casos de las variantes de Brasil y Sudáfrica del coronavirus y advirtió que puede ser el inicio de “una nueva pandemia” al mismo tiempo que varias provincias de Canadá empezaron a relajar las restricciones impuestas desde finales de 2020 para ralentizar la propagación del covid-19.

La directora médica de Toronto, la doctora Eileen de Villa, confirmó ayer en una conferencia de prensa que se han detectado los primeros casos de las variantes de Brasil y Sudáfrica en la ciudad y dijo que el descubrimiento significa que “estamos en la transición de una pandemia a otra, a la transmisión de una nueva pandemia”.

Las autoridades de la mayor ciudad canadiense, en cuya área metropolitana viven cerca de 6 millones de personas, alrededor de una sexta parte de la población de Canadá, ya habían detectado con anterioridad la presencia de la variante del Reino Unido.

De Villa afirmó que dada la situación de la pandemia en Toronto, la ciudad no puede relajar en estos momentos las restricciones impuestas desde finales de 2020 y avisó que “si como se espera, las variantes se convierten en la cepa dominante, hay incluso una mayor probabilidad del aumento de los casos”.

A esta situación se añaden las limitadas cantidades de vacunas contra el covid-19 que están llegando a Canadá a pesar de ser el país que ha adquirido más dosis per cápita. Ottawa se ha asegurado más de 440 millones de dosis.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *