El Ayuntamiento de Mérida borra consignas feministas en monumentos

Trabajadores del Ayuntamiento de Mérida limpiaron ayer, desde temprana hora, los monumentos del parque de Santa Ana y de los Montejo, en el remate de Paseo de Montejo, los cuales fueron pintados con consignas contra la violencia de género el lunes por la tarde en el marco de la marcha por el Día Internacional de Mujer.

Como informamos en las diferentes plataformas de Peninsular Punto Medio, en la manifestación de diversas agrupaciones que luchan contra la violencia de género y feminicida, los referidos monumentos fungieron como lienzo de expresión y pintas; este martes, sin mayores problemas, fueron limpiados por las autoridades.

En sus escritos, las mujeres manifestaron su repudio al sistema patriarcal y reclamaron que las autoridades no hacen mucho por evitar la violencia contra las féminas y los feminicidios.

“Si no escucharon tus gritos de auxilio, que se escuchen nuestros gritos de cambio”, fue una de las últimas frases que se veían en el monumento de los conquistadores y fundadores de la ciudad de Mérida.

Otras frases fueron: “Alto a la Violencia”, “Justicia” y el “Amor no mata”.

Respecto a la movilización, unas tres mil mujeres se manifestaron el lunes en Mérida, algunas en bicicletas o patines, aunque la mayoría a pie y lanzando consignas en contra de la violencia feminicida.

También leyeron un manifiesto en el que señalaron que a las mujeres históricamente se les debe el derecho de vivir tranquilas y libres, sin miedo y poder decidir sobre su cuerpo.

Texto y fotos: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.