Cerca de 40 comercios que surgen a raíz de la pandemia y que no cuentan con negocios físicos participan en el evento
La cancha del Smapap de Progreso fue el sitio donde cerca de 40 comerciantes de Progreso se reunieron para ofrecer a la población sus productos, en lo que se denominó la primera “Expo Progreso”.
Este evento fue organizado por Karenina Sánchez Madera, ciudadana del puerto y dueña de una boutique, quien tuvo la iniciativa de reunir a varios vendedores en un mismo lugar. Explicó se trata de ciudadanos que han iniciado negocios principalmente a causa de la pandemia y han manejado sus ventas totalmente en línea a través de redes sociales y quienes no cuentan con establecimiento físico.
Sánchez Madera detalló que el evento busca dar a conocer a estos emprendedores y a la vez ayudarles a enfocar sus negocios, por lo que se pretende crear una red posiblemente a través de una organización que les ayude a los comerciantes con creación de logos, marketing, estrategias y más.
De igual forma se busca que se conozcan entre ellos, que promuevan la sana competencia y sientan que cuentan con un respaldo.
El evento se llevó a cabo de 9 a.m. a 5 p.m. y fue abierto al público en general, de igual forma se respetaron las normas sanitarias en el sitio.
Texto y foto: David Correa