Candidatos del PES se comprometen a cumplir

Los aspirantes a diferentes cargos firman garantías políticas en favor de los ciudadanos con Ciudadano Gobernante, A.C.

En conocido hotel de la ciudad, la candidata a la gubernatura del Estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), Nicté-Ha Aguilera Silva, así como los aspirantes a las presidencias municipales y a las diputaciones locales, firmaron garantías políticas en favor de los ciudadanos con “Ciudadano Gobernante, A.C.”.

Durante la firma estuvieron presentes, además de Aguilera Silva, Jesús Manuel Cortez Cruz, Carlos Antonio Pérez Carabeo, Carlos Fabián Beh Huchín y María de los Ángeles Moo Canul, candidatos a las alcaldías de Escárcega, Candelaria, Hecelchakán y Tenabo, respectivamente.

Así como Daniela B. Gutiérrez García, José del Carmen Guzmán Pérez, Ligia Karina May Damián y Óscar Cruz Delgado, aspirantes a las diputaciones locales por los distritos, XVIII, XIX y XI, respectivamente, e Irma Ramírez Gómez por representación proporcional.

De acuerdo a la firma quedó establecido que de llegar al cargo y no cumplir con sus compromisos de campaña, se les estará penalizando con los siguientes montos establecidos:

En el caso de la candidata al Gobierno del Estado la cantidad garantizada asciende hasta dos millones 160 mil pesos; y para los candidatos a presidente municipal la cantidad garantizada asciende hasta un millón 600 mil pesos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.