El presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México (FXM), Adolfo Calderón Sabido exigió a las autoridades investiguen el caso del candidato de Morena de Chumayel Julián Cano Chan, quien estuvo preso en Estados unidos por traficar estupefacientes.
El líder de ese instituto político pidió que se llegue a las últimas consecuencias y, de ser procedente, destituyan a este candidato.
Comentó que este tipo de actos ponen en riesgo la seguridad de Yucatán, y lo más preocupante, es que el aspirante haya reconocido, incluso, que estuvo preso por narcotráfico en posesión de cocaína y heroína.
A través de la página de Facebook de FXM Yucatán, Calderón Sabido detalló que más allá de su postura, como presidente del partido, es un llamado urgente como yucateco.
“Estamos rodeados por estados en los que el narcotráfico se ha infiltrado en las estructuras del poder político. No podemos, en Yucatán, ceder ni un ápice” advirtió.
Agregó que es alarmante que ningún presidente de ningún partido político se ha pronunciado al respecto; pues destacó que de nada sirve, sino defiende la seguridad de los yucatecos.
“Pido, por favor, que este asunto de vital importancia llegue hasta las últimas consecuencias; no existe nada más importante hoy, en nuestro México, que la seguridad” finalizó.
Texto: Redacción.
Foto: Archivo.




