En su Octavo día de actividades llegan a Mérida este miércoles los autos clásicos participantes en la edición 2021 del Rally Maya México. Son en total 124 autos los que participan en este evento organizado por Benjamin de la Peña, los que después de estar en la capitál campechana y de recorrer diversas poblaciones del Camino Real como Hopelchen, estarán durante dos días en Yucatan antes de continuar con su ruta hacia Isla Mujeres Q.Roo.
Las actividades en Yucatán iniciaran desde la tarde de este martes con el arribo de los vehiculos participantes al Cenote y Hacienda Mucuyché, donde después de una breve estancia continuarán con su recorrido hasta el Hotel Fiesta Americana, donde pernoctaran los conductores.
Para este miércoles esta programada la entrega y cobro de las artesanías encargadas con anterioridad a quienes solicitaron productos a traves de un catálogo digital, mientras que por la noche en la quinta Montws Molina, se llevará a cabo la premiación del concurso elegancia del Rally Maya México 2021.
Para el jueves la salida de los automóviles participantes con rumbo a Progreso esta programada a partir de las ocho y media de la mañana desde la Avenida del Deportista y despues de desfilar por el malecón, la siguiente parada está programada antes de la una de la tarde en el entronque a Sucila, para que después de tomar sus alimentos los participantes sigan su recorrido hasta Valladolid, donde por la noche, disfrutaran de la proyección del video mapping en el ex convento de Dan Bernardino de Siena.
Para el viernes, la ruta incluye visitas a Ek Balam y Tizimin antes de retornar a Valladolid para continuar hacia Punta Sam donde tomaran el ferry para llegar por la noche a Isla Mujeres, donde están programadas más actividades para finalizar con el programa hasta el domingo.
Cabe destacar que por el tema de la pandemia en esta séptima edición del Rally Maya México se extreman precauciones al máximo y a todos los conductores participantes se les entregan los kit con diversos productos de higiene personal para evitar un posible contagio mientras que se ha cuidado que sea pocas las personas que se han acercado para observar las salidas de estos automóviles clásicos entre los que se cuenta el Porsche 1968, que conduce el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa que por cierto, fue protagonista de un choque menor durante su estancia en Campeche
Lamentablemente, este no ha sido el único percance reportado, ya que la tarde del lunes en Hopelchen, un automóvil modelo 1940 acabó como perdida total tras un aparatoso accidente. Según se informó, elementos de la Guardia Nacional se encargaron del auxilio al conductor y de enviar de regreso el auto a su lugar de origen.