Un año y ocho meses después, el Parque Kukulcán Álamo vuelve a vivir la Liga Mexicana
Los Leones de Yucatán rindieron homenaje a las víctimas del covid-19 y a los médicos que atienden a los enfermos del virus al hacer este martes su debut en casa correspondiente a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Un año y ocho meses después del último juego se volvió a vivir béisbol profesional en el estadio Kukulcán Álamo.
Fue el 18 de septiembre de 2019 cuando los aficionados de los Reyes de la Selva vieron jugar a sus ídolos, que en esa ocasión jugaban la Serie del Rey ante los Acereros de Monclova. Veinte meses después, el ídolo Yoanner Negrín escaló la loma para enfrentar a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la temporada en casa.
Antes de ellos, el doctor Mauricio Sauri Vivas lanzó la primera bola en una ceremonia inaugural que contó con un minuto de silencio por los que han perdido la vida en la pandemia del coronavirus covid-19.
El bateador fue el alcalde Alejandro Ruz Castro y el catcher Carlos Sáenz Castillo, titular del Idey.
“Somos Leones, somos guerreros, nos vamos a partir la madre para ganar el campeonato. Somos mucha organización y equipo para cuatro estrellas, vamos por más”, afirmó el presidente del consejo de administración del equipo, Juan José Arellano Hernández.
Cuando Negrín lanzó el primer lanzamiento oficial, a las 20:29 horas, esa ilusión se dibujó en el rostro de los seis mil aficionados que fueron testigos del inicio de está atípica temporada.
Al cierre de esta edición, los Leones le están pegando 5-3 a los Olmecas.
El cuadro melenudo tenía una ventaja tres carreras al inicio de la quinta, pero el cuadro tabasqueño atacó a Yoanner Negrín y logró empatar el encuentro.
Después, Alex Liddi pegó un cuadrangular para que el equipo melenudo tenga de nuevo la ventaja,
Texto y foto: Esteban Cruz Obando