La Feyac, el Comité Aliarse y Bepensa impulsan este proyecto, que recolecta papel, cartón y archivo muerto para adquirir equipos
Ayer inició la campaña de reciclaje de diversos materiales como papel, cartón, archivo muerto, con cuya venta se adquirirán equipos de cómputo en apoyo del centro comunitario “Uniendo Manos por una Vida Mejor”, que atiende en temas de educación a 50 niños en la colonia San Luis Dzununcán, y que representa Encarnación Cab.
La convocatoria que ahora se realiza bajo el lema “Tus útiles aún son útiles”, en virtud de que antes de la pandemia, la campaña, se enfocaba a armar paquetes de útiles escolares con los recursos recaudados, es impulsada por la Fundación del Empresariado Yucateco A.C. (Feyac), el Comité Aliarse y Bepensa que duplicará cada peso donado a través de su plataforma “RegaLove”.
En rueda de prensa celebrada a través de plataforma tecnológica, en la que participó el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, se informó que la meta es superar las 37 toneladas y media recolectadas el año pasado, ocasión en la que inclusive se recibió la donación de 3 equipos de cómputo y una impresora por parte de empresas que dieron de baja de sus inventarios estos aparatos para sustituirlos por otros más modernos. Dichos equipos se donaron a la Fundación “Maná que cae del cielo”.
En la rueda de prensa, la joven Erika Margarita Uicab Campos, detalló que fueron ocho las organizaciones que se inscribieron a la convocatoria para ser beneficiados con este programa, y después de pasar por diversos filtros, entre los que se incluyó hasta una entrevista con los representantes para verificar que se cumpla con el perfil que atienda temas relacionados con la educación además de que cuente con su correspondiente constitución legal, se consideró que “Uniendo Manos para una vida mejor” era la mejor opción para recibir el apoyo.
La manera en la que se puede participar en esta campaña que finalizará hasta el 31 de agosto, es a través de los puntos de acopio que se instalarán en las empresas participantes y que estarán abiertas al público en general, mientras que también se contará con puntos de acopio internos para colaboradores y aliados cercanos en las empresas, que pueden hacer la donación de archivo muerto de la empresa y equipos de cómputo en buen estado.
Como ya se mencionó, otra forma de apoyar es haciendo donaciones a través del RegaLove de Fundación Bepensa, mientras que también se requiere de Voluntariado para apoyar en el traslado de los residuos.
Son 25 las empresas y organizaciones de la sociedad civil que se unen para este apoyar este noble fin, entre las que también se cuentan Fundación ADO, Kekén, y el Ayuntamiento de Mérida, que dispondrá que la donación de estos materiales de reciclaje se pueda realizar en 4 de los Puntos Verdes con los que cuenta, en este caso los de Plaza Akropolis, Tabentha, Alemán y en uno más ubicado en la sucursal Campestre de Walmart.