Hombres de mar y empresarios pesqueros asisten a una misa de la santificación del trabajo
Pescadores y empresarios del sector del puerto de Progreso acudieron la mañana de este sábado a la Parroquia de la Purísima Concepción y San José para participar en la misa de la santificación del trabajo, para pedir por una buena temporada de captura de pulpo, la cual inicia este 1 de agosto.
La misa estuvo a cargo del Pbro. Óscar Manuel Cetina Vega, párroco de la iglesia, quien expresó: “me gusta pensar que Jesús, el Hijo de Dios, a las primeras personas que asoció a su vida pública, de hecho, los primeros hombres que habló para que colaboren con Él fueron pescadores”.
“No hay que olvidar los días de Jesús en la barca, Jesús era un hombre de mar, disfrutando la travesía, y nuestros preparativos, cuenten con Jesús. Tampoco olviden la gratitud de compartir el pan, el trabajo, la pesca, es compartir la vida, y compartir es partirse en dos, para que sea doble el esfuerzo y doble la recompensa, que Dios esté con ellos, que les de bonanza, oremos por ellos”, finalizó.
A la misa los presentes llevaron ofrendas y tras el servicio en el puerto de abrigo se llevó a cabo la entrega de dos coronas que fueron depositadas al mar, esto como símbolo en honor a los pescadores fallecidos en la costa yucateca.
Texto y foto: David Correa