La modificación del trazo del proyecto del Tren Maya para la ciudad de Campeche es de interés para los constructores locales, quienes esperan se les tome en cuenta y participar.
Edgard Curmina Rodríguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Campeche, señaló lo anterior al tiempo que comentó que las familias que se negaron a cambiar su residencia hubieran salido beneficiadas con una vivienda nueva, cómoda, moderna.
Además, consideró se afectará otras actividades como la industria y el comercio, porque el trazo ya no pasa por esa zona, y dijo se pretendía rehabilitar o tener alguna escuela, un vagón turístico, y es algo que deberá estudiarse para no perderlo.
-No quedó de otra y tuvieron que hacer la reubicación; tenemos que ajustarnos y como todo proyecto de obra siempre puede ser sujeto a ciertos cambios.
Nos interesa que como constructores nos tomen en cuenta en este trazo para que las empresas campechanas participen en la obra de este tramo -afirmó.
Texto y foto: Agencias