Cremitas de coco Sharemy, las mejores de Chelem

El puesto cuenta con más de 12 años; abren todos los días del año en una horario de 11 de la mañana a ocho de la noche

Uno de los mejores postres que se pueden hallar en el puerto de Progreso son las cremitas de coco, estos manjares refrescantes son parte de las delicias que se ofrecen en el puerto.

Sin embargo, las mejores cremitas de coco no se encuentran tal cual en Progreso, sino en su comisaría costera de Chelem Puerto. Es ahí donde se producen y venden las mejores cremitas de coco y demás dulces hechos con esta fruta.

En Chelem hay múltiples puestos de venta de cremitas de coco, pero uno que ha destacado más y se posiciona en el gusto de locales y visitantes es el de “Sharemy”, ubicado en la carretera hacia Chelem.

Este lugar cuenta con más de 12 años y actualmente su dueño, Michelle Castillo, quien junto con su primo Ashanty Valle, se dedican a la venta de varios postres como herencia de su abuelo el señor Anselmo Castillo conocido como “Pipis”, quien fue uno de los pioneros en venta de cremitas de coco en Chelem.

“Ya tenemos 12 años vendiendo y como todo negocio empiezas desde abajo hasta que vas trepando poco a poco y  pues también gracias al gusto que ya le va agarrando la gente. Mi abuelo fue el que empezó hace como 30 años vendiendo cocos y ya luego las cremitas y bolis, y esto fue una cadena porque prácticamente toda mi familia a eso se dedica, vendemos cremitas y todos nos quedamos casi en el negocio. Todo el año estamos aquí de 11 hasta las 8 de la noche”, comentó Michelle Castillo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *