Estos trabajos tienen el objetivo de levantar artículos y basura que invaden los espacios públicos y crean basureros al aire libre
Debido a los reportes realizados por los vecinos que habitan alrededor de la calle 56 con 23, al oriente del puerto, la Policía Ecológica en coordinación con la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Prolimpia, realizó un operativo de limpieza.
Esta acción se llevó a cabo en el predio donde labora el señor Rolando Meza Samos, quien encabeza un negocio familiar dedicado a la chatarrería, y cuyos artículos invadían el espacio público y fomentaba la creación de un basurero al aire libre.
Por este motivo, la Policía Ecológica encabezada por Obdulio Delaney Mena Sánchez, solicitó apoyo de Prolimpia, dirigida por Emilio Góngora Ortegón; para realizar un operativo de limpieza en donde se levantaron lavadoras, colchones, piezas de vehículos y electrodomésticos, entre otros.
“Recibimos múltiples quejas de vecinos quienes indicaron que llevaban un tiempo con este problema, así como también con otro predio que no había levantado la basura orgánica generada por los árboles, por lo que dimos aviso a la Policía Ecológica, la cual hizo el exhorto a los involucrados para no continuar invadiendo la vía pública con chatarra y deshechos”, indicó Góngora Ortegón.
Por su parte, el titular de la Policía Ecológica señaló que las personas que no cumplan con los lineamientos que marca la ley, serán sancionadas.
“En este caso, el señor Meza Samos reconoció su culpa y llegamos a un acuerdo en donde él se comprometía a no volver a tirar basura, además de pagar por el servicio especial de recoja para no incurrir de nuevo en estas faltas, entre otros detalles para no perjudicar a los vecinos del rumbo”, indicó.
Finamente, el ingeniero Julián Javier Torres, vecino del rumbo, expresó su agradecimiento para con las autoridades, quienes acudieron no sólo a limpiar la zona sino a ponerle fin a un problema que llevaban desde hace un tiempo.
Texto y foto: Cortesía