Tras quejas de baches, edil decide reparar una calle

La gente no tarda en sentirse defraudada por la tardanza de Juan Martín Fragoso por atender el problema; varios tramos ya son intransitables

OXKUTZCAB. A 38 días de haber iniciado la presente administración municipal uno de los señalamientos que se ha hecho prácticamente viral en las redes sociales que ha sido publicado por la ciudadanía  es el de los baches en las calles de la ciudad. Con las lluvias, varios tramos de calles ya son intransitables y el problema de los baches no puede esperar 100 días.

El primer edil de la Huerta del Estado, Juan José Martín Fragoso, dio el banderazo de inicio del programa de bacheo en la calle 51 x 46.

En ese evento estuvo presente varios regidores de la actual administración y el tesorero municipal Augusto Trujeque Flota de quien se le señala como el segundo más poderoso después del alcalde y quien se dice también toma decisiones financieras sobre todo el del tema de la reducción del sueldo a los regidores, pero esa reducción no se aplicó de manera general para beneficiar a los que devengan salarios bajos y sí se aumentó el pago a coordinadores, subcoordinadores y directores, se sabe que hay muchos que trabajaron la campaña y que no han sido contratados y estos están molestos y contrariados sobre todo al observar que hay quienes son de otro partido que ya tienen trabajo en el ayuntamiento.

La ciudadanía está en la expectativa de la decisión del alcalde de bachear las calles y que le dé seguimiento ya que es un problema que afecta la movilidad vehicular en la ciudad.

Los más afectados son los mototaxistas y taxistas que por motivos de trabajo circulan con mucha frecuencia por las calles. Otros señalamientos realizados por la ciudadanía son el de la basura entre otros, el alcalde ha ordenado agilizar la limpieza de los espacios públicos, colocar luminarias, e intentar mejorar el servicio de recolecta de la basura.

El primer edil debe de escuchar la voz de los ciudadanos y no de los que le susurran al oído  con tal de quedar bien, dijo un ciudadano que prefirió el anonimato.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *