El duelo estaba empatado a cero y Téllez dispara bomba con uno en el sendero para inclinar la balanza
Cost Rowdy Téllez conectó un batazo de foul ante Charlie Morton, con la pizarra empatada a cero. Luego, miró hacia la cueva, respiró profundamente y probó suerte con el siguiente lanzamiento.
Y logró justo lo que necesitaban los Cerveceros.
Téllez estropeó la joya de pitcheo de Morton al disparar un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, y Milwaukee superó 2×1 a los Bravos de Atlanta en el inicio de la serie divisional de la Liga Nacional.
“Todavía estoy sin aliento. Fue un momento de locura”, manifestó Téllez, quien ayudó también con un disparo que retiró a un hombre en home.
Corbin Burnes, Adrian Houser y Josh Hader se combinaron en una labor de cuatro imparables que dio a Milwaukee la ventaja temprana en esta serie a un máximo de cinco duelos. El segundo encuentro está pautado para hoy en Milwaukee.
El venezolano Orlando Arcia, expelotero de Milwaukee, bateó una roleta a la intermedia con corredores en las esquinas para poner fin al encuentro. Ese rodado llegó después de que el receptor Omar Narváez, también venezolano, bloqueó un pitcheo de Hader con cuenta de 1-2 casi en el piso, para evitar que Freddie Freeman avanzara desde la antesala.
Narváez se había combinado con el primera base Téllez para una doble matanza crucial en el primer inning.
Ninguno de los clubes produjo mucho con el madero sino hasta el séptimo capítulo, cuando los Cerveceros despertaron.
Morton (0-1) propinó un pelotazo a García con cuenta de 1-2 en el comienzo del inning. Luego, Téllez encontró una oferta con la misma cuenta y envió la pelota por encima del muro del jardín central, para quebrar el empate 0-0.
“Incluso en esos turnos, puse a los bateadores en la situación que quería”, dijo Morton. “Simplemente no pude liquidarlos. Le pegué a Avi y luego le regalé una pelota a Rowdy”.
Téllez se había ido de 13-1 ante los Bravos en esta campaña, hasta que logró su garrotazo de 411 pies, el cual llegó después de conectar una pelota de foul.
Texto y foto: Cortesía