En las primeras horas de ayer martes se registra un fuerte estallido en un predio que almacenaba piroctenia; dos personas de la tercera edad que estaban dentro del lugar pierden la vida debido a que se encontraba cerrado bajo llave
A las 12:30 am de ayer martes la tranquilidad en la ciudad de Ticul se vio interrumpida por una estruendosa explosión que se registró en un predio ubicado en la calle 17 x 34 y 36, del barrio de San Enrique.
El estallido fue muy fuerte, pues se escuchó a más de un kilómetro de distancia del predio, cuya propiedad es de la familia Brito, que por años se ha dedicado a la elaboración de artefactos pirotécnicos.
Una de las personas del medio informativo, Guillermo Contreras Cruz, transmitió en vivo el incidente trágico que dejó un saldo de dos personas fallecidas.
Hasta este momento se desconoce cuáles fueron las causas que originaron la brutal explosión, pero desafortunadamente arrojó un saldo de dos personas de la tercera edad fallecidas, Carlos B., de 67 años y su esposa, María Teresa, de 66 años que estaban en el hogar al momento de la explosión.
El lugar fue acordonado a una distancia de más de 60 metros, llegaron elementos de la policía municipal, protección civil, la SSP y los bomberos, éstos últimos se encargaron de dar indicaciones de que la multitud de personas curiosas fueran alejadas aún más de la zona.
Los bomberos tenían como prioridad que la explosión no pueda alcanzar algún cilindro de gas de los predios circunvecinos y que pudiera generar más explosiones, situación que afortunadamente no sucedió afortunadamente.
En la zona donde sucedió la explosión parecía una zona de guerra, los habitantes de la “Perla del Sur” fueron despertados por la explosión que incluso, a narración de testigos, “se sintieron las vibraciones de la onda expansiva hasta a una distancia de 400 metros”.
La mañana de ayer martes seguía restringido el paso a personas o vehículos, y personal de peritos de la fiscalía levantaron un reporte de hechos. Incluso hasta el lugar también estuvo personal de la Guardia Nacional, quienes junto con el Ejército confiscaron pólvora que también había en un predio de la calle 13 entre 34 y 36 del Barrio de San Joaquín debido al suceso de ayer martes.
Texto: Bernardino Paz Celis
Fotos: Cortesía