Mínima alerta por el Covid-19

La movilidad social en general, así como los aforos y horarios de servicio de los establecimientos de todo tipo, se regirán por las condiciones de alerta mínima del 1 al 14 de noviembre

Después de 20 semanas, Campeche regresó al color verde en el semáforo epidemiológico de riesgo covid-19, por lo cual la alerta de riesgo de contagio será mínima del 1 al 14 de noviembre,  informó la secretaria de salud del estado, Liliana Montejo León.

Durante el citado periodo, la movilidad social en general, así como los aforos y horarios de servicio de los establecimientos de todo tipo, se regirán por las condiciones del semáforo epidémico de color verde.

La funcionaria destacó la valiosa cooperación de la mayoría de campechanos que, con ejemplar responsabilidad, han cuidado de su salud aplicándose en la práctica de las medidas universales de higiene por todos conocidas.

Resaltó también el compromiso de los empresarios campechanos que, atendiendo y sobre todo con una gran dosis de comprensión, han sido respetuosos y han dado cumplimiento a los criterios de restricción social y económica que han privado durante estos largos meses de la pandemia, privilegiando a la salud pública.

Subrayó de la misma manera el esfuerzo de las instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, que han actuado con responsabilidad para lograr un retorno a la nueva normalidad seguro, gradual y cauteloso.

Montejo León enfatizó que es importante dejar muy en claro que este notable hecho representa sólo un paso más, una batalla más en la guerra que estamos librando desde hace más de 20 meses contra el covid-19.

“Estar conscientes de ello nos mantendrá alerta y a no bajar la guardia; a no perder los nuevos hábitos y costumbres adquiridas para cuidar y proteger la salud de nuestras familias (…) por ello, no caigamos en exceso de confianza, de organizar o asistir a fiestas donde se exagere el descuido y se potencialicen los riesgos de contagiarse por covid-19. Un llamado muy especial a los grupos de adolescentes y jóvenes para que actúen con prudencia, se protejan y protejan a sus familias”, finalizó la funcionaria.

Casos mínimos

Asimismo, la Secretaría de Salud federal informó que el último día de octubre se confirmaron tan solo 11 nuevos casos y ninguna defunción por el covid-19 en la entidad.

En su comunicado técnico diario, la dependencia sanitaria manifestó que bajó el número de casos activos a 178, 13 menos que el sábado.

Sin embargo, la entidad se mantiene entre las 15 con mayor tasa de incidencia de la enfermedad por cada 100 mil habitantes en el país.

Por su parte, Salud federal reportó que hasta ahora suman 23 mil 938 campechanos afectados por el SARS-CoV-2 desde que comenzó la pandemia.

La cifra de muertos se mantuvo en dos mil 14, al no registrarse ningún deceso ayer.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *