Vacunen a sus hijos para acabar con la pandemia, pide Biden

El mandatario asegura que el Gobierno tiene suministros suficientes para inmunizar a absolutamente todos los niños de esas edades en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alentó el miércoles a vacunar contra el covid-19 a todos los niños estadounidenses de entre 5 y 11 años, pese al escepticismo de algunos padres sobre esa medida, recién autorizada en el país.

Biden celebró como “un enorme paso adelante” la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de autorizar el martes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech entre los menores de entre 5 y 11 años.

“La semana que viene, tendremos suficientes vacunas y suficientes lugares (para administrarlas), y los padres podrán programar citas para poner la primera vacuna a sus hijos”, dijo Biden en una comparecencia en la Casa Blanca.

El mandatario prometió que el Gobierno estadounidense tiene “suministros suficientes” para vacunar a “absolutamente todos” los niños de esas edades en Estados Unidos, y afirmó que esas dosis estarán disponibles en 20,000 clínicas pediátricas y farmacias del país a partir del 8 de noviembre.

“Esta vacuna es segura y eficaz, así que vacunen a sus hijos, para protegerles a ellos, proteger a otros y detener la propagación (del covid-19), para ayudarnos a acabar con esta pandemia”, recalcó el presidente.

Biden trataba así de convencer a los padres que no tienen claro si quieren vacunar a sus hijos más pequeños, en un país donde solo el 68 % de la población mayor de 12 años -autorizada para recibir las vacunas- está inmunizada con la pauta completa, según los CDC.

El 30 % de los padres de niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos se niegan a ponerles la vacuna, mientras que otro tercio de los progenitores de menores de esas edades son escépticos y prefieren “esperar un poco” antes de hacerlo, según un estudio publicado la semana pasada.

Solo el 27 % de quienes tienen hijos de ese rango de edad están deseosos de ponerles la vacuna en cuanto esté disponible.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *