La gobernadora atiende diversos temas en la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, donde destaca que se iniciará la construcción de albergues o refugios para indigentes
Ante un operativo de las fuerzas policiacas y armadas que detuvo la tala ilegal en un predio de San Luis Carpizo, Champotón, así como el aseguramiento de maquinaria, la gobernadora Layda Sansores San Román llamó a la ciudadanía a denunciar, de manera anónima si lo prefieren, estas acciones contra el medio ambiente.
Durante la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, acompañada del secretario general de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, también exhortó a los campechanos a tener mucho cuidado con las llamadas de extorsión, colgar el teléfono y denunciarlo al 911. Además, dijo, todos los miembros de las familias deben informar dónde estarán y con quién, pues eso evita que los delincuentes sorprendan con llamadas sobre supuestos secuestros o accidentes para sacar dinero.
Sansores San Román también dispuso ubicar predios en Campeche y Ciudad del Carmen para iniciar la construcción de albergues o casas refugio para indigentes, donde reciban atención integral, pues es parte de la atención social que debe hacer el gobierno.
Escuchó, en torno a la vacunación contra el covid-19, que se han aplicado hasta ahora 566 mil 192 en primera dosis y 447 mil 130 en segunda dosis, e hizo nuevo llamado a la población a cuidarse para mantener el semáforo verde que permita una vida casi normal.
Texto y fotos: Cortesía