El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, advirtió que todos los funcionarios del gobierno federal “deben poner sus barbas a remojar”, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador no tendrá miramientos contra quienes actúen de manera incongruente con los postulados de la Cuarta Transformación.
En rueda de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que esto aplica para quienes se aparten de la austeridad republicana, pero también en el caso del desabasto de medicamentos y en cualquier otro que contradiga el código de ética y la responsabilidad social en los cargos públicos.
“Yo les diría a todos los funcionarios de la Cuatro T: pongan sus barbas a remojar porque el Presidente no se va a detener, lo conozco hace 24 años y cualquier acto de incongruencia con la Cuatro T él actuará a pesar de que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de muchos años, él va actuar en consecuencia, la congruencia nunca lo separará de su espíritu”, expresó.
Por otra parte, Ricardo Monreal elogió la designación de Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Texto y foto: Agencias