México se congela en Canadá: pese a tardía reacción, cae 2-1

El Tri casi logra un agónico empate tras estar abajo en el marcador por dos goles marcados por errores de Ochoa; cae hasta la tercera posición del Octagonal

El Tri de Tata Martino se congeló en Edmonton y la selección mexicana encadena su segunda derrota en el camino a Catar. Los dos rivales que le exigen más a México le han dado lecciones. Primero fue Estados Unidos con un 2-0 y ahora Canadá con un 2-1.

Con este resultado, el equipo mexicano ha caído en la tercera posición en la clasificación cuando lideraba plácidamente antes de esta fecha FIFA. La gestión de Martino se ha paralizado y, por más que intente, no puede sacudir a sus pupilos.

El principal problema de México pasa por la defensa. Sin Héctor Moreno, el resto de defensores está extraviado. Néstor Araujo, Johan Vásquez y Julio César Domínguez tienen problemas para coordinarse y proteger a Guillermo Ochoa. Pero ni el histórico guardameta mexicano pudo evitar caer en la red de errores. El primer gol canadiense fue gracias a un mal rechazo del portero después de un tiro de Allistar Johnston. Ahí estaba el nueve Clye Larin para hacer el 1-0 antes del primer tiempo en el que el Tri perdió fuelle tras un duro choque de su jugador con más desparpajo, Hirving Lozano, quien además se perderá el próximo partido en la eliminatoria por acumulación de tarjetas.

Martino intentó resucitar al equipo al sustituir a Lozano y sacar al errático Julio César Domínguez. En su lugar lanzó al campo a Jesús Tecatito Corona y a Roberto Alvarado. El embate, sin embargo, fue canadiense gracias al empuje de Alphonso Davis y Tajon Buchanan.

El segundo gol tocó la fibra sensible mexicana: las jugadas a balón detenido. Stephen Eustáquio centró al área, Ochoa se amarró con el freno de mano y no salió a despejarlo. Ahí llegó de nuevo Larin para hacer el 2-0.

Con más ímpetu que idea, México adelantó líneas a raíz de la segunda anotación. Antes del descuento, las dos jugadas más peligrosas tuvieron al futbolista de Cruz Azul Roberto Alvarado como protagonista, intentando vencer al guardameta Milan Borjan, con diferentes remates, pero sin tener éxito alguno. Raúl Jiménez también probó con un disparo de fuera del área, pero pasó por arriba.

Fue hasta el tiempo de descuento cuando Héctor Herrera encontró el gol para la causa mexicana con un remate de cabeza picado, tras el servicio desde la banda derecha.

El dramatismo llegó sobre el final, cuando Gallardo estuvo cerca de anotar, pero el balón se quedó en la línea.

Las dos derrotas al hilo, dejaron a México con 14 puntos en la tercera posición del octagonal final de la Concacaf, el último puesto que da un boleto directo a la Copa del Mundo, pero de ahora en adelante, la tranquilidad se ha acabado, pues solo una mejor diferencia de goles los separa de Panamá, conjunto que se ubica en el cuarto lugar, aquel del repechaje.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *