Después de convertirse en el monarca absoluto de los supermedianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya tiene en la mira su siguiente objetivo, se trata del campeón de peso crucero del CMB, Ilunga Makabu, nacido en el Congo.
Eddy Reynoso, manager del ‘Canelo’ hizo la petición durante la convención del CMB, que se realiza en la Ciudad de México.
“Como representante del ‘Canelo’ estoy aquí para levantar la voz y pedirle al Consejo Mundial de Boxeo la siguiente pelea para ‘Canelo’, y buscar al campeón crucero, Ilunga Makabu, que nos de la oportunidad de buscar la pelea con el campeón inmediata, después de que unificamos los títulos de las 168 (libras)”, señaló Reynoso.
“No tenemos promotor, somos agentes libres, y como representante y como manager de Saúl hacemos la petición. Para mayo o junio”, agregó.
Makabu es campeón crucero desde enero del 2020, aunque solo ha hecho una defensa. Su combate más reciente fue el 19 de diciembre de 2020. Suma 28 triunfos, 25 de ellos por nocaut, a cambio de dos derrotas.
El pasado 6 de noviembre, ante una abarrotada MGM Grand Garden Arena, ‘Canelo’ Álvarez se consagró como el mejor libra por libra del mundo al unificar, por primera vez para un mexicano, los cuatro títulos en una sola división, en este caso la de los Supermediano, con un soberbio nocaut sobre el estadounidense Caleb Plant.
Álvarez, quien llegó a la cita en Las Vegas como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, arrebató el de la Federación Internacional de Boxeo que tenía Plant, lo cual le consolida también para llevarse el premio a Peleador del Año, y a Eddy Reynoso el de Entrenador del Año.
Texto y foto: Agencias