El diputado local por el Distrito X, Esteban Abraham Macari está pidiendo el apoyo para donar juguetes a los niños de los municipios que integran su distrito, por lo que aseguró que pondrá uno por cada juguete que la gente done.
El año pasado, dijo, realizó la misma acción y logró juntar más de 5 mil juguetes, por lo que ahora la meta es alcanzar el doble, para que más niños reciban un regalo de fin de año.
“La diferencia ahora es ya no sólo serán los que done la gente, sino que yo compraré uno por cada juguete que nos done la gente. Es decir, si la gente nos dona 5 mil yo voy a poner otros 5 mil, para ello estoy donando mi aguinaldo para llevar a cabo la actividad”, contó.
Son tres los sitios de recolección de juguetes: en la Asociación de Criadores de Ganado de Registro, de la calle 2 No. 403 x 23 Diagonal y 27, Cholul, de lunes a viernes de 9 a 4 pm; En Seguridad Protege, calle 19 No. 84 x 12 y 14 Col. Itzimná, de lunes a viernes de 9 am a 9 pm y en Tizimín, en la UGROY, calle 45 No. 392 entre 48 y 50 centro, de lunes a domingo de 7 am a 7 pm.
La fecha límite es el 20 de diciembre, aunque el diputado, quien también es presidente de la UGROY, pidió que si lo donan antes es mejor, por la logística para entregar los juguetes, que se debe activar del mismo 20, 21, 22 y 23 de diciembre.
Dijo que en el caso de los municipios del oriente que quieran donar se pueden poner en contacto en la página de Facebook Esteban Abraham Macari, para que se pongan de acuerdo y amigos que lo apoyan vayan a buscar los regalos.
“Se acercan las fechas decembrinas, navideñas y muños niños tienen el sueño e ilusión de recibir un regalo, un juguete, por lo que queremos llegar a esos lugares donde la gente no tiene posibilidad de comprarle uno a sus hijos, donde no hay la facilidad de otorgarles ese derecho natural que tienen”, concluyó el legislador.