Prenden veladoras a la Virgen para romper ayuno de 70 años

Aunque el marcador es adverso para los rojinegros estarán en casa por lo que saldrán ordenados ante un León, que busca alargar el hechizo

Hoy en el Estadio Jalisco se definirá al nuevo Campeón del futbol mexicano cuando se dispute la Final de Vuelta del Apertura 2021 entre Atlas y León.

Los esmeraldas tienen la ventaja gracias al 3-2 que obtuvieron en la Ida, pero la Vuelta será en tierras tapatías, donde la afición de los Zorros está ilusionada con cortar la sequía de 70 años sin título de Liga.

Los rojinegros saben que tienen una gran oportunidad ya que están abajo, pero el panorama es diferente al de hace 22 años cuando perdieron la final ante los Diablos Rojos del Toluca, que contaba en sus filas al legendario delantero José Saturnino Cardozo. El paraguayo anotaba hasta con los ojos cerrados. Letal con los pies y la cabeza.

Otra coincidencia más: hoy los mexicanos guadalupanos demostrarán su fervor a la Reina de México, la Virgen de Guadalupe, así que los atlistas pueden hacer su promesa a cambio de que logren su segundo título.

Y tres: los tapatíos quieren recibir su regalo adelantado de Santa Claus, del viejo barbón que es esperado por los niños que se portaron bien durante todo el año. Se espera que Julio Furch, Camilo Vargas y el resto de los jugadores hayan sido obedientes.

Es por eso que desde la tarde de ayer se reunió en gran número la afición rojinegra para mostrar su apoyo incondicional a la Academia con una serenata a las afueras de su hotel de concentración.

“Daría toda mi vida por ser campeón” y “Arriba el Atlas, cabrones”, fueron las porras que se escucharon por parte de los seguidores que se dieron cita en el hotel de Guadalajara.

Algunos futbolistas, como Edgar Zaldívar, así como el presidente José Riestra salieron para unirse a la celebración y cánticos de sus aficionados que vuelven a ver a su equipo en una Final después de 22 años.

En tanto, los Panzas Verdes quieren entrar en la élite de campeones del fútbol mexicano.

“¡Dale, dale, dale Verde!”, entre bombos y banderas la afición de León despidió a la escuadra Esmeralda que tomó camino rumbo a Guadalajara para disputar la Vuelta de la Final del Apertura 2021.

Los Rojinegros necesitan ganar por dos goles de diferencia para poder coronarse en su cancha y ante su gente en el estadio de la calzada de independencia.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *