Sí nos preocupa, no están bien los resultados en seguridad

Al referirse al nivel de inseguridad en Baja California, segundo lugar en homicidios dolosos y delitos de alto impacto a nivel nacional, indica que se realiza un plan especial para garantizar la paz

“Sí nos preocupa mucho y nos ocupa porque no están bien los resultados”, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al nivel de inseguridad en Baja California, segundo lugar en homicidios dolosos y delitos de alto impacto a nivel nacional, y donde además aumentaron los secuestros.

López Obrador visitó la entidad como parte de su recorrido de trabajo por las ciudades donde el crimen organizado mantiene enfrentamientos constantes entre grupos antagónicos que se disputan plazas, puertos y tráfico de migrantes, y donde viven elevados niveles de violencia.

—El propósito es informar sobre la situación de seguridad. Estamos haciendo un recorrido por estados en los que hay más incidencia delictiva, en especial más homicidios, y se está llevando a cabo un plan especial para garantizar la paz, la tranquilidad a los ciudadanos, por eso estamos hoy aquí en Tijuana —expresó el presidente.

Antes de que se dieran a conocer las cifras sobre delitos hasta el mes de octubre, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció que ahora sí se está “alineando” la estrategia de seguridad con la política nacional, y como primer paso creó la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, misma que su antecesor, Jaime Bonilla Valdez, había integrado a la Fiscalía General del Estado.

—Estamos alineando nuestras políticas con las de su gobierno… un tema es el de seguridad, donde su gobierno marca como prioridad garantizar la paz. Aquí hemos impulsado leyes para adecuarlas a la federal y al modelo de su gobierno para estar en las mejores condiciones y trabajar bajo la misma línea y estrategia para garantizar la paz en Baja California —comentó la Gobernadora.

Antes de que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, ofreciera cifras del combate a la inseguridad, el presidente reconoció que en el estado, y en particular en el llamado Valle de Mexicali, la estrategia llevada hasta ahora no ha dado buenos resultados. “Sí nos preocupa mucho y nos ocupa porque no están bien los resultados”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *