En busca de continuar trabajando en beneficio de las y los deportistas yucatecos, como ha instruido el gobernador Mauricio Vila Dosal, se reunieron el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Rafael Rodríguez Méndez, para compartir actividades que interesen a la población meridana.
El municipio cuenta con varios espacios importantes para fomentar el desarrollo del deporte masivo y de inclusión, en casi todas las colonias y comisarías, mientras que la dependencia tiene a su cargo nueve unidades en la capital, que también cuentan con opciones de esparcimiento, diversión y alto rendimiento, por lo que trabajarán más unidos, para promover la activación física.
Uno de los principales eventos que ambos funcionarios comparten son las carreras atléticas, que se desarrollan en calles y avenidas de la urbe; antes de la pandemia, se celebraban cada fin de semana, y ahora buscarán realizarlas de forma más organizada, aparte de los Maratones de la Ciudad y la Marina, de talla internacional. Sobre este último, se reunirá un comité para proponer una nueva ruta.
Durante 2021, la detección de talentos, uno de los éxitos para llevar a nuevos prospectos rumbo al alto rendimiento, se llevó a Tekax, Tizimín, Valladolid y Motul, además de los Paseos Henequenes y Verde de Mérida, por lo que también podría aplicarse en algunas colonias, con apoyo de los comités deportivos.
Las jornadas de visoría también reciben a personas con discapacidad, en coordinación con organismos como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey) y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
Finalmente, ambos funcionarios acordaron trabajar más unidos en bien de ese sector, con tal de que las y los meridanos puedan recibir una mejor atención, a sus demandas de espacios para practicar las disciplinas de su preferencia.
Texto y foto: Cortesía