Al ofrecer un balance del combate a la inseguridad en el país, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, aseguró que la estrategia del 2018 a la fecha arroja resultados positivos debido a que se respetan los derechos humanos de los detenidos, bajó el índice de letalidad y se ha potenciado el trabajo de inteligencia contra las bandas criminales.
En la exposición desarrollada en el salón Tesorería de palacio nacional, el general secretario destacó que en este tiempo se han detenido mil 78 objetivos prioritarios con base en el trabajo de inteligencia de todas las instituciones de seguridad del estado mexicano.
—Las detenciones representan el 106 por ciento en comparación con los 522 elementos de la delincuencia organizada capturados en la administración anterior —indicó en su exposición frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Previamente, se refirió a las aeronaves aseguradas en el territorio nacional con cargas de droga y que en su mayoría poseían matrícula estadounidense. “En detenidos, aquí también tenemos un 194% más de detenidos: 63 mil 379 detenidos en los tres años de la administración en comparación con 21 mil 548 de la anterior administración”.
Texto y foto: Agencias