La titular Laura Sansores visita los municipios de Hecelchakán y Tenabo, que recibieron 6,175 artículos
Con una inversión de $658,836 pesos, la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román, realizó diversas entregas, para el mejoramiento y dignificación de 18 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario, en los municipios de Hecelchakán y Tenabo, que recibieron 6,175 artículos, entre enseres de cocina, equipo de cómputo y apoyos alimentarios, en beneficio de 2,496 pobladores en situación vulnerable de 16 localidades.
La primera visita fue al Espacio de Alimentación “Lol-Beh”, en la localidad de Poc-Boc; Laura conoció a las mamás encargadas y las escuchó una a una, para atender sus necesidades.
Posteriormente, en la cabecera del municipio de Hecelchakán, Laura entregó al presidente municipal, José Brito Pech y a la presidenta del Patronato del Smdif, Elda María Tun Sima, 3,089 artículos y enseres de cocina para 12 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario, así como equipo de cómputo, para optimizar la operatividad del Sistema Municipal DIF, con una inversión de $199,903 pesos.
La alimentación es fundamental para el desarrollo de las y los niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, por eso, Laura también entregó 423 insumos alimentarios, para familias vulnerables, que han sido afectadas por la contingencia sanitaria del covid-19, con una inversión de $200,967 pesos.
En su mensaje, Laura les pidió a los asistentes que tengan la confianza para acercarse a decir siempre lo que necesitan.
Quiero decirles que desde que empezó nuestra gestión al frente del DIF, nos dimos a la tarea de acercarnos a los municipios de todo el Estado, porque sabemos que la única forma de poder hacer los programas que verdaderamente van a beneficiar a la comunidad, es escuchando a las familias.”, dijo.
Posteriormente, la presidenta del DIF Estatal llegó al municipio de Tenabo, en donde las mamás que coordinan el Espacio de Alimentación “Álvaro Muñoz Quero” de la comunidad Xkuncheil de Tenabo, la recibieron con alegría y entre sonrisas, le compartieron sus experiencias.
Texto y foto: Cortesía