Personal del ayuntamiento limpia un Centro Cultural

De acuerdo con el alcalde Juan José Martín Fragoso, el objetivo fue de crear los primeros acuerdos para la reestructuración del inmueble

OXKUTZCAB. Mientras se regulariza la donación del edificio del Centro Cultural Siglo XXI e Inah autorice trabajos de rescate de este histórico lugar, empleados del ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Juan José Martín Fragoso, realizaron trabajos de limpieza general al inmueble y habilitaron un espacio para que el lugar empieza a recobrar vida.

Ante las gestiones del ayuntamiento para el rescate del edificio, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), visitaron y realizaron un recorrido en las instalaciones de la exestación del tren.

De acuerdo con el alcalde Juan José Martín, el objetivo fue de crear los primeros acuerdos para la reestructuración de la Ex Estación de Ferrocarril y el centro cultural Siglo XXI, un sitio histórico y emblemático de Oxkutzcab.

Es importante crear estos enlaces con instancias como el Inah que beneficiarán con la conservación de los edificios históricos en Oxkutzcab que nos identifican como municipio.  Debido que el edificio, que hasta los años 1990 era la estación del tren Mérida-Peto, que lamentablemente al quedar en abandono fue usado por alcohólicos crónicos e indigentes como centro de reunión.

Personal del departamento de rescate de espacios culturales y edificios históricos que encabeza Luis Vázquez Parra, se enfocaron a realizar una limpieza general que dejaron las personas inconscientes que dejaban sus basuras en el lugar y además de usarlo como baño de paso.

Esto mientras, el ayuntamiento termina de regularizar la donación del edificio e Inah pueda otorgar el permiso para realizar trabajos del rescate de este edificio histórico e emblemático de Oxkutzcab. 

Como se sabe, la cultura sirve para aumentar la sensibilidad, pulir la imaginación, desarrollar el espíritu crítico de las personas y encaminar a la espiritualidad.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *