Mejora economía en municipios con los trabajos del Tren Maya

Alrededor de 700 personas de la Confederación de Trabajadores y Campesinos están activas en el proyecto del Gobierno federal

El cierre del 2021 arroja números positivos para los trabajadores de la industria de la construcción que participan en el proyecto emblemático del Tren Maya, y es notoria la derrama económica en los municipios de la región norte de la entidad, donde hay 600 a 700 trabajadores de la Confederación de Trabajadores y Campesinos.

De acuerdo con declaraciones de Marco Sánchez Abnal, secretario general de ese organismo en la entidad, al menos el 40 por ciento de trabajadores del Sindicato de la Construcción están activos en el proyecto del Gobierno Federal.

Aseguró a partir del primer trimestre del 2022, se abrirán más tramos, lo que significa la contratación de más trabajadores y trabajar en aquellos que estaban cerrados por parte del INAH.

“Ya se ve toda la maquinaria pesada que está desmontando y en breve se contratará más personal para el desplante, relleno, construcción de puentes, de drenajes, como parte del proyecto federal”, dijo.

Y anadió: “Vemos la mejoría y es algo que reconoce la gente del pueblo, el movimiento económico semanal en los municipios”, y y destacó en cuanto a salarios hay mejoras y citó como ejemplo el salario del ayudante, que pasó de mil 400 pesos semanales a 2 mil 100, cifra que confió aumente un poco más el próximo año.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *