Los inmuebles ya no tienen el uso por el cual se les incorporó en un principio al dominio público, por lo que ahora podrán ser comercializados
De acuerdo con el Diario Oficial del Gobierno de Yucatán, la administración estatal aprobó desincorporar dos terrenos que ya no le son de utilidad, debido a que han dejado de tener el uso o destino por el cual se les incorporó en un principio al dominio público, de modo que ahora podrán ser vendidos al sector privado.
Ambos inmuebles se encuentran en la capital yucateca: el más grande está ubicado en el fraccionamiento Caucel, subpoligono II, con una superficie de 30 mil metros cuadrados, el cual todavía no está lotificado, y no cuenta con servicios públicos, pues se identifica con el número 16936 del tablaje catastral de la ciudad de Mérida, que no muestra nada alrededor.
El segundo terreno se encuentra en la colonia Montes de Amé, marcado con el número 239; tiene una extensión de 62.8 metros de frente por ocho metros de fondo, lo que da una superficie de dos mil 700 metros cuadrados. Cabe mencionar que esta sección de tierra se describe cómo “ligeramente irregular” en el documento oficial.
De esta manera, ambos terrenos podrían ser comercializados al mejor postor para generar recursos que sean utilizados por la Secretaría de Administración y Finanzas, que es la institución que cuenta con la facultad para efectuar actos de desincorporación de bienes muebles o inmuebles del patrimonio estatal, delegado por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Modifican reglas del programa Fortalecimiento de la Enseñanza del Área de Energía. En la misma edición del Diario Oficial se publicó el acuerdo por el que se modificaron las reglas de operación del programa de subsidios o ayudas denominado “Fortalecimiento de la Enseñanza del Área de Energía”, el cual entrega becas de un máximo de 7 mil pesos mensuales para estudiantes de universitarios de áreas estratégicas de petróleo o energía renovables a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior.
Texto y foto: Diego Cervantes