El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que seguirán con las responsabilidades para la organización de la consulta de Revocación de Mandato, en acatamiento a las resoluciones de la Corte y el Tribunal Electoral.
Córdova Vianello dijo en un mensaje difundido en redes sociales que en “las próximas semanas sabremos si se alcanzaron los requisitos legales” para seguir con el proceso y que “aun así, los trabajos del instituto para organizar este proceso siguen adelante a pesar de no contar con los recursos presupuestales”.
El funcionario detalló que el costo de la organización del proceso es de 3 mil 800 millones de pesos, de los cuales sólo han podido reunir mil 503 millones de pesos.
Lorenzo Córdova descalificó la persecución política y penal que han vivido los consejeros tras la resolución de detener el proceso de Revocación de Mandato.
“Las denuncias penales contra los servidores públicos se persiguen de oficio y hoy siguen su curso ante la FGR, ojalá pronto se enmiende el error y se desestimen esas denuncias sobre presuntos delitos claramente inexistentes y que claramente solo tienen propósitos políticos”, expresó.
Texto y foto: Agencias