Con una capacidad de producción diaria de 2 mil 688 piezas, arrancó la producción de durmientes que se emplearán en el nuevo sistema ferroviario del Tren Maya.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que la planta de prefabricados se ubica en el tramo 4, en Umán, en el estado de Yucatán, producción que cumple con los más altos estándares y bajo rigurosas pruebas de calidad.
La información oficial destaca que, en el mismo tramo, avanza la producción y traslado de balasto a los diferentes centros de acopio; hasta el momento se han producido 19 mil 431 metros cúbicos de material, y se tiene almacenados poco más de 100 mil más.
Por lo que respecta al tramo 3, en Calkiní, Campeche, en la planta de materiales se trabaja para crear los componentes para hacer durmientes, mientras que en Poxilá, Yucatán, avanza la construcción de obras de drenaje transversal.
De igual manera, en el tramo 2, avanza el acopio de durmientes, con un total hasta el momento de 248 mil 412 piezas, y se tienen listos 94 kilómetros de terracerías en este tramo.
En el informe, el Fondo destaca en el tramo 1 continúa la construcción del Centro de Atención a Visitantes y se pretende crear 15 más en las principales zonas arqueológicas del Sureste mexicano.
Texto y foto: Cortesía