Ante el repunte de contagios de covid en el estado, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recomendó a la población yucateca evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas, ya que no brinda ninguna protección contra la variante ómicron, por lo que, para protegernos, recomendó el uso de mascarillas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra la nueva cepa.
Desgraciadamente, el miércoles se detectaron 399 nuevos contagios de covid, para un total de 80,992 casos positivos, además de 3 muertes para llegar a 6,503 decesos totales en la entidad.
De los 399 nuevos contagios 114 son en Mérida,35 en Progreso,30 en Kanasín, 25 en Valladolid, 20 en Izamal, Umán y Conkal, 15 en Motul, Tizimín y Ticul, 11 en Hunucmá, 6 en Tekax, Cenotillo y Maxcanú, 5 en Sucilá y Tixkokob, 5 foráneos, 4 en Acanceh y Suma, 3 en Hoctún, Oxkutzcab, Peto, Teabo y Tzucacab, 2 en Chichimilá, Dzidzantún, Mocochá y Tinum, 1 en Akil, Baca, Cansahcab, Chacsinkín, Chankom, Chapab, Cuncunul, Dzitás, Dzoncauich, Kinchil, Sanahcat, Seyé, Sudzal, Tekantó y Tixméhuac.
De los 3 fallecidos, dos son hombres y una mujer.
De los casos activos, 2,918 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Mientras que 64 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total.
El miércoles arrancó la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus Moderna para maestras, maestros y personal educativo.
Texto y foto: Cortesía