La toma de rehenes en una sinagoga de Texas en la que solo murió el secuestrador fue un acto de terrorismo, acusó este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras el caso se convierte un asunto deseguridad internacional al abrirse una investigación multinacional.
Autoridades estadunidenses anunciaron una investigación de “alcance mundial” sobre el sospechoso que murió tras mantener a cuatro personas como rehenes en la sinagoga Beth Israel de la localidad de Colleyville, donde aparentemente exigió la liberación de una mujer convicta por terrorismo.
Los cuatro rehenes -entre ellos un respetado rabino local, Charlie Cytron-Walker- fueron liberados ilesos el sábado por la noche para alivio de la comunidad.
Biden y los representantes judíos en Estados Unidos renovaron sus llamamientos para luchar contra el antisemitismo.
El hombre acusado de la toma de rehenes fue identificado por el FBI como Malik Faisal Akram, un ciudadano británico de 44 años.
La cadena ABC News informó que el secuestrador exigía la liberación de Aafia Siddiqui, una científica paquistaní que en 2010 fue condenada por un tribunal de Nueva York a 86 años de prisión por el intento de asesinato de funcionarios estadounidenses en Afganistán.
Texto y foto: Agencia