El munícipe ha sostenido reuniones y pláticas con delegados federales, en busca de acercar los programas y proyectos federales a los oxkutzcabences
OXKUTZCAB.- Las gestiones del alcalde Juan Martín ante delegados y dependencias federales han comenzado a rendir frutos en el municipio, a beneficio de las familias.
Hace unos días, el primer edil recibió la visita de la subdelegada de Bienestar, Sisely Burgos Cano y de otros funcionarios federales, en el palacio municipal.
Reunión donde el alcalde gestionó los mecanismos para aterrizar apoyos y proyectos, para que así autoridades de ambos niveles puedan trabajar de la mano a beneficio de las familias del municipio.
También acudió a la oficina Domitilo Carballo Cámara del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, para una plática sobre los programas que se manejan en esta dependencia federal.
Todo esto para conocer los programas del Instituto, para poder gestionar los apoyos federales y canalizarlos a las familias del municipio de acuerdo a sus necesidades.
Estas reuniones con autoridades federales se hacen con el fin de sumar esfuerzos en beneficio de Oxkutzcab.
Dichos encuentros ya rinden frutos, pues en primer término la seguridad se está reforzado con la presencia de la Guardia Nacional.
El programa Bienestar, ya ha establecido tres centros de atención ciudadana en las comisarías de Emiliano Zapata, Xul y Yaxhachén, acercando los programas y grandes beneficios a más de 1,000 familias.
Cabe destacar que, en los próximos meses, se darán a conocer los apoyos que llegarán al municipio, que vienen de programas federales a beneficio de más familias y de gente necesitada.
Texto y foto: Cortesía