El puerto de Progreso cuenta cada vez con más sitios que visitar, como el parque de patinaje, las letras gigantes, la osamenta de la ballena y el carrusel, entre otros, para disfrute del turismo nacional e internacional
El Malecón Internacional del puerto de Progreso se ha convertido en uno de los principales sitios turísticos del municipio, y de acuerdo con las proyección de esta administración municipal, se continuará trabajando para ofrecer más atractivos para que los habitantes y los turistas nacionales e internacionales se queden a disfrutar de la playa.
Actualmente se está construyendo un parque de patinaje con rampas, para que jóvenes práctiquen este deporte; de igual forma, está la base de lo que será un gimnasio al aire libre y que llevará por nombre “Viking Gym”, por lo que contará con un hacha gigante y la estatua de un vikingo.
En este puerto se puede disfrutar de los icónicos atractivos como la osamenta de la ballena y el carrusel.
También se puede visitar el nuevo mega parador fotográfico, donde uno puede fotgrafiarse con las letras gigantes que dicen Progreso.
Las imagenes naturales que se aprecian en el muelle de la “Pescadora”, también son dignas de fotografiarse y llevarlas como recuerdo de la visita al puerto.
Otro de los atractivos que continúa en expansión es el parque de la playa donde actualmente se construye un parque de patinaje con rampas para este deporte. De igual forma en esta zona hay canchas de fútbol, equipos de ejercicio y sanitarios.
Por otro lado, la zona de feria se ha expandido y más juegos mecánicos se suman al icónico carrusel y rueda de la fortuna, dichas atracciones funcionan en las tardes y noches y junto con los pequeños restaurantes de los alrededores brindan una oportunidad más al sano esparcimiento.
El Malecón Internacional poco a poco va ganando terreno en Progreso y se consolida como uno de los favoritos para las familias progreseñas y de visitantes.
Cabe recordar que, con el arribo de los cruceros, son más los turistas internacionales que visitan el puerto y están deseosos de conocer nuevos lugares, por eso es importante ofrecer a los visitantes nuevos sitios, así como un mejor trato, por parte de los servidores, el cual debe ser amable; siempre respetnado los protocolos sanitarios de la sana distancia y el cubrebocas.
Texto y foto: David Correa