Yucatán genera más confianza e interés del mercado europeo

La Sefotur logra concretar alrededor de 92 encuentros de negocios con diversos actores de la industria en la Fitur

Por tercer día consecutivo, Yucatán realizó actividades como parte de la delegación mexicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), considerada la mejor de su tipo en el mundo, por la cantidad de destinos, empresas, aerolíneas, agencias o cadenas hoteleras, que acuden a presentar su oferta para el mercado europeo.

En este marco, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estatal logró concretar alrededor de 92 encuentros de negocios con diversos actores de la industria, como Juliátours, Avasa, Platinum Travel, Catai, Edreams, Tour Diez, Jumbo Tours, BBC Travel, Viva México Italia, World2meet, Nuba, Pangea, Avoris y Logitravel, entre otros.

A nombre del gobernador Mauricio Vila, la titular de la dependencia, Michelle Fridman Hirsch, se reunió con los organismos más importantes del ramo: la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería y Gastronomía, la Latin American Association, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viaje y Turismo (WTTC).

También, sostuvo entrevistas con medios de comunicación, cadenas hoteleras y aerolíneas, como Iberia y Air Europa, y firmó el convenio de colaboración entre los estados mexicanos que conforman el Mundo Maya y TAG Airlines.

Dicho acuerdo tiene la finalidad de estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión de la región, con una mayor conectividad entre Guatemala y las entidades que integran este grupo: Chiapas, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Posteriormente, participó en una reunión con agencias premium y mayoristas, en la Embajada de nuestro país en España; continuará su gira de trabajo por tierras ibéricas, con la intención de concretar el hermanamiento con Valladolid, y realizará una visita especial a Galicia.

Texto y foto: Cortesía