El descuento en enero es de un 20% y en febrero será de un 15%; participarán en una rifa los que cubran puntualmente el concepto
Ciudadanos del puerto de Progreso continúan acudiendo a las oficinas del predial del palacio municipal, con la finalidad de cumplir con sus pagos de este impuesto anual.
Desde principios de enero, varios ciudadanos acuden diariamente a pagar su impuesto predial, esto con la finalidad de cumplir con la ley y de esa forma contribuir con el Ayuntamiento para continuar con obras de mejora para la ciudad, según lo ha expuesto el alcalde Julián Zacarías Curí.
El Ayuntamiento ha ofrecido descuentos a quienes paguen de forma puntual, estos se aplican desde el 3 de enero y durarán todo el mes siendo de un 20% de descuento a quienes paguen en enero, un 15% de descuento a quienes paguen en febrero.
También habrá un descuento para personas pensionadas y jubiladas, el cual equivale a un 50%. Por otro lado, el Ayuntamiento ha ofrecido premios para incentivar este pago, teniendo el primer lugar un vehículo automotor 2022, el segundo lugar un viaje a la Riviera Maya para 2 personas y el tercer lugar un televisor de 50 pulgadas.
Por último, el Ayuntamiento invitó a cubrir pagos de servicios como Prolimpia y Smapap, y si en enero se paga todo el año les darán dos meses de descuento en el caso de la recolecta de basura y un mes de descuento en el caso del agua potable.
Texto y foto: David Correa