Cuerpo de bebé hallado en penal sí fue robado de un panteón de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia informó que abrió una carpeta de investigación luego de recibir el reporte del robo del cadáver

El bebé hallado afuera de un penal en Puebla, corresponde al cuerpo del menor que fue robado del panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa, confirmó la activista Saskia Niño de Rivera.

La directora de la organización Reinserta confirmó que los padres del menor aún se encuentra en Puebla a la espera que les sea entregado el cuerpo.

Señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina pidió que no dieran declaraciones debido a que realizan las indagatorias correspondientes.

Ayer la FGJ informó que se inició una carpeta derivada de la denuncia del administrador del panteón San Nicolás Tolentino, luego que los familiares reportaran el robo del cadáver.

La FGJ de la Ciudad de México informó que investiga una denuncia sobre la posible exhumación de un recién nacido enterrado en panteón de Iztapalapa.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que se recibió una denuncia del administrador de un panteón de la alcaldía Iztapalapa en la que se señala que una mujer refirió que, al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé, no lo localizó.

“El testimonio refiere que luego de que la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, se enteró de que en redes sociales fue hallado el cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, acudió a la tumba para verificar la situación por lo que el declarante se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.”, apuntó la Fiscalía.

Detalló que personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación.

Confirmó que solicitó el apoyo de elementos de la Policía de Investigación y del Semefo.

Texto y foto: Agencias