Con finales dramáticos, Jefes y Carneros avanzan

La emocionante Ronda Divisional cierra con dos grandes duelos este domingo; destacan la remontada de Kansas City y la eliminación de Brady

En un espectacular encuentro, los Jefes de Kansas City derrotaron en tiempo extra 43-36 a los Bills de Búfalo, para colocarse en la final de la Conferencia Americana, donde enfrentarán a los Bengalíes de Cincinnati.

Patrick Mahomes fue en el encargado de poner a los Jefes en la antesala del Super Bowl LVI (56), ante 76 mil aficionados que se dieron cita en el Arrowhead Stadium.

En el primer cuarto, ambos equipos se encaminaron a entregar un partidazo; ya de la mano de los quarterbacks Mahomes (Jefes) y Josh Allen (Bills), se fueron al segundo cuarto con un marcador igualado a 7.

En el segundo, los dos equipos continuaron empatados en el marcador, pero ahora a 14 puntos.

La ofensiva de Kansas sumó tres unidades más en el tercer cuarto, pero en el último, con 13 segundos en el reloj, pero el ataque de ambos equipos se desataría en el último cuarto, donde entre ambos anotaron 25 puntos en menos de dos minutos. Antes del 1:54, Kansas ganaba 26-21.

Cuando iban abajo 33-29, el mariscal de campo de Bills, Allen, mandó un pase al centro que significó el 33-36 con el punto extra. Con solo 13 segundos en el reloj y en su propio campo, los Jefes hicieron dos grandes jugadores para que su pateador ponga los cartones empatados y mandar el encuentro a tiempo extra.

Ya en la prórroga y tras ganar el volado, una gran secuencia de jugadas se cerraría con broche de oro: un pase a Mahomes a Kelce en la zona de anotación, para que Kansas gane 42-36 y así asegurar su cuarta aparición consecutiva en el Juego por el Campeonato de la AFC, donde recibirá a los Bengalíes de Cincinnati.

Cabe destacar que Bengalíes y Jefes se enfrentaron en la Semana 17 con un triunfo de último segundo para Cincinnati con un gol de campo de Evan McPherson en la última jugada.

Carneros repiten la dosis

Matthew Stafford lanzó para 366 yardas con dos anotaciones y Matt Gay convirtió un gol de campo de 30 yardas mientras el tiempo expiraba, para elevar a los Carneros de Los Ángeles a una victoria 30-27 sobre los Bucaneros de Tampa Bay, que no pudieron defender su corona.

Los Bucs, campeones defensores del Super Bowl, lograron una reacción heroica pero de todos modos cayeron en la ronda divisional.

Brady logró la hazaña en la segunda mitad, después de verse abajo 27-3. Lo consiguió con la ayuda de tres balones perdidos de los Rams, empatando el duelo con un acarreo de anotación de nueve yardas de Leonard Fournette en cuarta y pulgadas, con 42 segundos por jugar.

Sin embargo, Stafford guió a los Carneros hasta territorio de los Bucs después del kickoff, completando pases de 20 y 44 yardas con el líder receptor de la liga Cooper Kupp, lo cual dejó listo el escenario para el gol de campo ganador de Gay.

Stafford, que nunca había ganado un partido de postemporada antes de superar a Arizona la semana pasada en la ronda de comodines, completó 28 de 38 pases, con una intercepción.

Brady completó 30 de 54 pases para 329 yardas, una anotación y una intercepción. Fue capturado tres veces y soltó un balón.

Los Bucs (14-5), que perdieron con los Rams por tercera vez en dos temporadas, trataban de ser el primer equipo en repetir como campeón de Super Bowl desde que Brady lo hizo con Nueva Inglaterra en la temporada de 2004.

Ahora, Carneros recibirá la próxima semana a los 49es de San Francisco, quienes vencieron a Los Ángeles en los dos partidos que disputaron en la temporada regular.

Texto y foto: Agencias