Desde las 5 de la mañana iniciaron los festejos a la Catedral del Deporte Yucateco, que por la pandemia fueron simbólicos
Un nutrido grupo de atletas así como autoridades festejaron el 83 aniversario del Estadio Salvador Alvarado, considerado la Catedral del Deporte Yucateco, y en el que cada vez asisten más personas y no únicamente seleccionados estatales, sino para realizar ejercicios.
El festejo comenzó desde muy temprano con las tradicionales vueltas al inmueble, que en esta ocasión por la pandemia fueron simbólicas.
A las 5:00 de la mañana, en la Plaza Grande de Mérida, se prendió la antorcha con el fuego nuevo, que los corredores invitados llevaron por la Calle 60 y Paseo de Montejo, hasta llegar a la Catedral del Deporte Yucateco, encender el pebetero olímpico y comenzar las vueltas simbólicas a la pista de tartán.
En ese inmueble se practica atletismo, boxeo, sóftbol, tenis, natación, nado sincronizado y levantamiento de pesas, por mencionar algunos. Johansen Macías Medina y su padre Leonel entregaron medallas de mérito ciudadano a Luis López Castro, María Francisca Díaz Manrique, Thelma Cetina Canto, Soler Torres Ruiz, José Reyes Escobedo, Julio Góngora Escobedo y el presbítero Manuel Vargas Góngora.
Luego, Alex Rivas guió una activación física con aforo limitado y, por último, se cortó el pastel con Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey) y otras personalidades.
Texto y foto: Darwin Ail