El pádel tendrá un crecimiento importante en Yucatán este 2022, con cuatro torneos estatales, uno regional y otro nacional, además de que ya se practica en más de 30 canchas y las cuatro nuevas, en el Estadio “General Salvador Alvarado”.
El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró estos últimos espacios en 2019 como parte de las renovaciones en la Catedral del Deporte Yucateco, donde también se ofrece escuelas técnicas para formar a jóvenes talentos de esta disciplina.
Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), estuvo en la presentación que realizó Andrés Arrigunaga Rosas, presidente de la Asociación de Pádel local, para anunciar las actividades que se realizarán durante el presente año.
También informó sobre la adhesión a dichos circuitos de los clubes Sport Center y Pro Padel, que cuentan con ocho recintos en la entidad; Kem Padel, con seis, e Indoor Padel Mérida, que tiene 10. Todos estos son de los tipos profesional, techado, estadio o de singles.
Las competencias estatales serán de primera, segunda, tercera y cuarta fuerzas, para juveniles de 10 a 21 años y veteranos de 40 a 55, así como un encuentro seccional, con competidores de Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
También, habrá una contienda nacional para maestros, que contará con respaldo de la Federación Mexicana de Pádel, la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Esta disciplina llegó a la entidad hace ocho años y se ha vuelto muy popular en todo el país a partir de la pandemia; se calcula que cerca de 2,500 personas o más la practican en el estado, debido a su bajo nivel de contacto físico y a que es para todas las edades.
Para la rueda de prensa, estuvieron los propietarios de los clubes Indoor, Juan Carlos Cámara Díaz; Kem, Joaquin López, y Pro, Jesús Conde Medina.
Texto y foto: Agencias