La Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortilla delegación Yucatán anunció que a partir del 1 de febrero subiría el precio de la tortilla, en varios establecimientos están vendiendo el kilo entre $23 y $25 pesos según los indicadores, resultados de las encuestas realizadas a los meridanos.
Mérida es una de las ciudades donde el consumo el y el valor promedio de la tortilla es alto, según información difundida por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados. Aunque tiene el mismo precio que Cancún, es más caro que en Campeche y Chetumal.
Fernando Monsiváis Rodríguez, presidente delegacional de la cámara, anunció que el precio mínimo del producto sería de $21 y el máximo de $26, lo que significaría $1 o 50 centavos de aumento.
La variedad de precios y el elevado aumento de se debe a que el costo del producto se encuentra liberado, pues cada comerciante esta derecho de su propia producción como calidad de la tortilla . De hecho, en los supermercados el producto es mucho más barato.