Sin sana distancia, campesinos hacen trámite de apoyo federal

El programa de verificación de productores de la Secretaría del Bienestar se realiza en el domo municipal, desde ayer y hasta el 14 de febrero; requieren de la credencial del INE y la CURP

OXKUTZCAB.- En los bajos del Palacio Municipal de Oxkutzcab, cientos de campesinos que acudieron a registrarse al programa de verificación de productores de la Secretaría del Bienestar, hicieron una doble fila, que pese a la recomendación no mantuvieron la sana distancia, mientras esperaban su turno.

El gobierno federal informó del calendario para convocar a los campesinos, para que acudan, ayer y hoy, para realizar su verificación como productores del programa federal.

La actividad se realizó en el domo municipal de Oxkutzcab, donde los servidores de la nación atendieron a los cientos de campesinos que acudieron a la convocatori; sin embargo, la organización se les salió de las manos, porque el hacinamiento se observaba a simple vista, vulnerando a la mayoría de los hombres de campo, ante el contagio por coronavirus.

El programa de verificación inició el 4 de febrero y finalizará el 14 de los corrientes.

El programa forma parte de las acciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y está dirigido para pequeños y medianos productores  de granos.

Los productores que acuden a la verificación deberán llevar copia de la credencial de INE, copia de la CURP, copia de acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio, y copia del documento que acredite la posesión del predio donde produce.

Texto y foto: Bernardino Paz