PREPÁRESE ESTA NOCHE Y SU AMANECER SERÁN MÁS FRÍOS

Si este lunes al amanecer sintió usted mucho frío y hasta tuvo que taparse con dos cobijas, Prepárese, porque de acuerdo a los pronósticos, la noche de hoy y el amanecer de este martes, el mercurio descenderá un poquito más.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Mérida, Jaime Choncoa, dijo a Peninsular Punto Medio que está será la noche más fría relacionada con el Frente Frío 29. Para el.sur del Estado se pronostican mínimas de.entre 11 y 14 grados centígrados y para Mérida 16

La buena noticia es que para las próximas horas, se esperan condiciones estables y poca probabilidad de lluvias, mientras que paulatinamente se recuperará el ambiente cálido con temperaturas de entre los 25 a 29 grados centígrados, aunque se seguirá sintiendo un ambiente fresco al amanecer.

En Mérida se esperan mínimas de entre los 18 y 20 grados centígrados.

“Esto se debe a que la masa de aire frío que impulsó al frente frío 29 ya ha ido cambiando sus características térmicas, aunque se mantendrán cielos parcialmente nublado”, explicó el meteorólogo.

Ayer 14 de febrero en varias estaciones del sur del estado se registró una mínima de 14 grados, y en un ambiente de cielo nublado, las máximas fueron de 22 a 24 grados.

En Mérida los registros de temperatura más bajos que obtuvo la Comisión Nacional del Agua, fueron de 18 grados en sus instalaciones del Fraccionamiento Yucalpetén y de 18.5 en el Observatorio.

En los siguientes días tanto las máximas como las mínimas se estarán incrementando gradualmente. Para el miércoles y jueves ya las temperaturas estarán rebasando los 30 grados, mientras que para el jueves se espera sea más caluroso.

El especialista recordó que el FF 29 ingreso a la Península de Yucatán el domingo por la tarde, sin embargo los efectos comenzaron a sentirse desde la noche del sábado porque venía asociada a una Vaguada prefrontal que ocasionó las tormentas en estado.

Para mañana martes, se esperan lloviznas ligeras, (menores a 5 mm) para el Oriente y sur del estado, mientras que en la costa la parte oeste de la entidad, no se esperan lluvias.