Pese a la pandemia y la presencia de la variante ómicron en el país, cientos de parejas, varias de ellas ya con años de convivencia, se casaron ayer en una boda colectiva en el municipio de Nezahualcóyotl, en el central Estado de México, con motivo del Día de San Valentín.
“(Siento) mucho gusto, mucho orgullo de tener a una pareja como ella ojalá que pueda ser para toda la vida”, señaló a Efe José Luis Ibarra, quien ayer se casó con María Edith Peña, su novia desde hace dos años.
La pareja explicó que se conoció antes de la pandemia en un centro comercial, pero no fue hasta ahora que decidieron unir sus vidas.
“Ya nos habíamos tratado como pareja siempre hubo una buena química, una buena comunicación y sobre todo mucho amor, esa es la base principal, por eso ahora nos casamos”, dijo Edith.
Esta es la primera boda masiva presencial que se realiza en este municipio durante la pandemia, ya que el año pasado se realizó el evento de manera virtual.
“Nos hubiera gustado antes pero como estaba antes más feo ahora pero ahora ya se dio”, dijo Jonhatan García, quien se casó con su pareja después de 10 años de vivir juntos y con un hijo en común.
Según cifras del municipio, el número de parejas que acudieron a esta masiva ceremonia fue menor que otros años, pues mientras otros años el máximo había sido de 1,200 parejas en esta ocasión se congregaron 661 matrimonios.
La secretaría de Salud (Ssa) informó el lunes que por Covid-19 hay 146 fallecidos sumando un total de 312 mil 965 muertos por la enfermedad.
Además, dijo que al corte del día hay 7 mil 831 nuevos contagios, acumulando un total de 5 millones 300 mil 537 contagios totales en México.
Texto y foto: EFE