Nueva sucursal de Texas Roadhouse, aporte al desarrollo económico de Mérida

Con la apertura de este restaurante, se abren 145 nuevas fuentes de trabajo para la capital yucateca

Con la apertura en Ciudad Caucel de una nueva sucursal de conocida franquicia americana, se abren 145 nuevas fuentes de trabajo en el ámbito restaurantero para la capital yucateca, que sigue atrayendo inversiones en diferentes sectores.

Ante la presencia del presidente internacional de Texas Roadhouse, Hugh Carroll, este martes, el gobernador Mauricio Vila Dosal, y el alcalde Renán Barrera Concha acompañaron a los integrantes de la familia Torrado, propietarios de esta franquicia que por segunda ocasión confían en Mérida, donde desde marzo de 2018 cuentan con una sucursal frente a Plaza Harbor que ya goza de la aceptación del público yucateco que disfruta de excelentes cortes de res y una amplia variedad de platillos.

“La promoción y generación de empleos es lo que puede ayudar a la gente a salir adelante, es de esta manera que pueden aspirar a tener seguridad social y con ello servicios de salud y una pensión, eso hace la diferencia”, dijo el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien recordó que después de que por la pandemia se perdieron 25 mil empleos, a la fecha se han recuperado y de manera adicional se generaron 11 mil, sumando en  total 36 mil.

“Hoy en Yucatán se vive un ambiente de certeza, de inversión, de facilidades para invertir y la economía crece siete veces por encima que la del resto del país”, dijo el mandatario, quien destacó que si bien han llegado grandes inversiones como las de los centros de distribución de Amazon y Walmart, además de la ampliación de Puerto Progreso y la construcción del Tren Maya, son estas inversiones las que más le satisfacen ya que representan un cambio directo en la vida de las familias.

“Me imagino a una mamá soltera, a una estudiante o a una familia que tras la pandemia por fin tiene la oportunidad de tener un empleo”, subrayó.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha expresó que siempre es grato estar en la apertura de un nuevo negocio en Mérida porque eso genera una activación de la economía, y que haya empleos que cada vez tienen mayor preparación y más profesionalismo, además de que están a la vanguardia en la atención al servicio al cliente en materia gastronómica.

En este caso hay que destacar que todos los empleados del nuevo restaurante, ubicado en el cruce del Periférico con la carretera a Caucel, recibieron entrenamiento para desempeñar su labor, inclusive a cargo de personal de la cadena que viajó desde la Ciudad de México, y de la Sucursal de Montejo.

Barrera Concha también hizo alusión a la importancia de la zona en la que abre sus puertas este nuevo restaurante.

“Sacamos la cuenta y resultó que entre Ciudad Caucel, Francisco de Montejo y Las Américas,  tenemos al 25 por ciento de la población de toda la Ciudad de Mérida, con más de 260 mil personas en estos lugares que representan un epicentro del desarrollo económico”, detalló.

“El desarrollo constante y acelerado de la capital yucateca, se debe a varios factores como la confianza que hay al invertir”, finalizó el munícipe, quien recalcó que a diferencia de otras ciudades donde no sabe lo que puede pasar por factores como la inseguridad y la incertidumbre jurídica y la falta de confianza, Mérida invita a la inversión.

Texto y foto: Manuel Pool