El objetivo es recaudar fondos para alguna organización que necesite apoyo; la coronación será el próximo 26 de febrero
Debido a la pandemia de covid, el Ayuntamiento de Progreso tampoco celebrará este año las fiestas carnestolendas, sin embargo, esto no evitará que un grupo de vecinos del puerto de Progreso lleven a cabo dichas fiestas.
Recientemente, se dio a conocer que se hará un carnaval pequeño con la finalidad de no pasar desapercibidas las fiestas un año más, esto de forma independiente y como iniciativa de ciudadanos, entre estos, Lucrecia Lombardo, quien ha hecho labores animalistas en el puerto y también el año anterior promovió el paseo de las animas de forma independiente.
“Este carnaval es un carnaval pequeño, es un carnaval hecho por unos ciudadanos de acá que están haciéndolo a beneficio de alguna institución y de alguna persona que lo necesite, que no se va a hacer un carnaval con un derrotero grandísimo con carros ni nada, no es un carnaval así, esto es un mini carnaval hecho por personas de la comunidad de Progreso y pues obviamente el paseo en los carros, en camionetas que nos presten y trepamos y adornamos con globos, no son carros alegóricos grandes ni estamos haciendo un carnaval grande”, aclaró Lucrecia Lombardo.
Los festejos iniciarán con la coronación el 26 de febrero en la marina “Chavetas”, con aforo limitado a 150 personas, y se tendrá un evento que incluirá coreografías de los soberanos, presentación de academias de baile locales y pasarelas.
Sin permiso del Ayuntamiento. Por su parte, el Ayuntamiento de Progreso confirmó la suspensión oficial del “carnaval 2022”, con la finalidad de evitar aglomeraciones y más casos de covid en el estado.
El alcalde Julian Zacarías Curi comentó que el Ayuntamiento estará enfocado en atender actividades en temas de salud, mediante acciones como la “Jornada de Salud” en coordinación con diferentes instituciones como la Cruz Roja y el Cessa para la prevención y cuidado de la salud de todas y todos.
Asimismo, la Dirección de Espectáculos informó que no se otorgarán permisos para eventos masivos de cualquier índole, ya que la prioridad es atender la salud y seguir trabajando de manera coordinada para una reactivación económica segura.
Texto y foto: David Correa