Cientos de personas participaron ayer en una marcha pacífica para exigir justicia y un alto a la violencia que se ha incrementado en las últimas semanas en Zacatecas.
La movilización, que tuvo como punto de reunión la explanada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y concluyó en la Plaza de Armas de la capital.
Esta manifestación fue convocada por el colectivo feminista 8M Zacatecas así como por integrantes de la sociedad civil como una muestra de inconformidad ante los recientes asesinatos de jóvenes en la entidad.
Apenas el pasado viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo de la joven Valeria Landeros Calderón, quien fue secuestrada junto con otros cuatro universitarios en la capital de Zacatecas.
La madrugada del sábado 12 de febrero se reportó la privación de la libertad de los jóvenes, originarios del municipio de Francisco R. Murguía y estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas. Los jóvenes salían de un centro nocturno cuando fueron abordados y llevados a bordo del vehículo de una de las víctimas. Hasta el momento suman dos detenidos por estos hechos.
Texto y foto: Agencias